Category Archives: Notas de Prensa

Categoría : Notas de Prensa

 

En un post anterior, publicado en este mismo espacio, entendimos la importancia de estar y usar correctamente las redes sociales. Sin embargo, Internet no solo brinda a las empresas la oportunidad de hablar de sí mismos y sus marcas, sino que permite que otros hablen de estas. Pero, en un ambiente de “haters” y “opinólogos”, cómo hacemos que se hable positivamente de nuestras marcas. Leer mas

 


Categoría : Notas de Prensa

 

A menudo sucede que dejas tu yogurt por la mitad en el refrigerador de la empresa y cuando vas a tomarlo al final de la tarde te sorprendes al encontrar la botella vacía en el tacho de la basura, o que olvidaste guardar en la cartera tu barra de chocolate y cuando regresas al día siguiente no la encuentras; o cuando preparas tu taper para almorzar el pollo a la brasa que guardaste del día anterior y llegado el medio día descubres que alguien con un taper similar al tuyo  -y que desconoce el almuerzo que le envía su madre- ya se lo comió. Leer mas


Categoría : Notas de Prensa

 

Tal vez muchos no lo sepan pero cada 18 de Junio, en nuestro país, se celebra el Día del Relacionista Público, en el cual se recuerda la promulgación de la Ley N°23250, que permitió la creación del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

Y según dicta esta ley, dentro de su ejercicio profesional y ético, los relacionistas públicos deben acreditar una solvencia moral, amplía formación intelectual y dominio de los aspectos científicos y tecnológicos inherentes a la disciplina, para aportar en forma efectiva al desarrollo social de las organizaciones en general. Leer mas

 


Categoría : Notas de Prensa

 

Tomando en cuenta que el objetivo principal de las Relaciones Públicas (PR por sus siglas en inglés) es fomentar un espacio propicio y positivo que ayude a crear y fortalecer los vínculos entre las organizaciones y sus stakeholders, debemos resaltar que a lo largo de los años, la gestión del PR en las empresas ha experimentado una evolución, y ha pasado de un rol complementario a ser parte de los comités directivos. La tecnología y las tendencias que ésta impone en la sociedad han hecho que la forma de ejecutar el PR se perfeccione y profesionalice reafirmando el valor de la comunicación corporativa; y como parte de estos cambios, también se especialice en el mundo digital. Leer más

 

 


Categoría : Notas de Prensa

 

Todo gerente de marketing espera nunca tener que pasar por una crisis. Sin embargo, las crisis no se pueden evitar y ninguna empresa está libre de pasar por alguna situación difícil que pueda afectar su imagen. Recordemos el problema de Domino´s Pizza que destruyó su reputación y terminó con el retiro de la franquicia de nuestro país para volver, año y medio después,  con otro operador y el gran reto de recuperar la confianza de los consumidores. 

Y es que a la hora de cuidar la reputación de nuestra empresa, no basta con enviar una nota de prensa; de hecho, esto a veces no es lo más apropiado. Además, hay que tener en cuenta que la forma en que manejemos la situación durante las primeras 12 horas va a ser determinante para el tipo de cobertura que realizarán los medios en las siguientes semanas. Leer mas


Categoría : Notas de Prensa

Lima, 27 de noviembre 2015.- Pacific desempeña un rol importante en la sociedad, generando empleos y realizando día a día acciones que refuerzan la calidad en cada uno de sus grupos de interés; cumple los requerimientos impuestos en el mercado y respeta los principios para lograr un desarrollo sostenible, lo que hace de ella un ejemplo de negocio responsable.

 

Es así que, Pacific se complace en anunciar que fue partícipe de la IX edición del Quality Festival, encuentro empresarial realizado en el Hotel Marriot de la ciudad de Santiago de Chile los días 23, 24 y 25 de noviembre donde, junto a más de 400 líderes empresariales de América Latina, discutieron sobre temas actuales en el área de la Ética, la Responsabilidad Social Empresarial y la Reputación Corporativa. Cabe resaltar que la empresa fue premiada con el «Latin American Quality Awards 2015», reconocimiento recibido por su gestión de la Calidad Total y que certifica las buenas prácticas con todos sus grupos de interés mediante un trabajo responsable y dedicado con todo su equipo humano.

2

Este año el eje temático fue «Cultura de la Calidad: alcanzando organizaciones, clientes y consumidores», y abarcó materias cruciales brindando un panorama actual sobre las tendencias y el desarrollo en América Latina en temas de Calidad y Gestión Responsable. El análisis de tendencias en recursos humanos, las estrategias de re-posicionamiento de marcas, gestión del talento, la reputación corporativa, el ejercer un liderazgo clave, el valor de las acciones de RSE, fueron algunos de los temas que se discutieron.

1

«Participar en el Quality Festival es gratificante, ya que nos reafirmamos como una empresa líder en el mercado, empleando un modelo de calidad en nuestros negocios. De esta manera, reforzamos nuestra cultura empresarial basada en principios justos y objetivos claros, realizando una gestión de Calidad con todos nuestros grupos de interés. Estas prácticas responsables nos colocan hoy como merecedores de un reconocimiento que enorgullecería a cualquier empresa del mundo», sostuvo Gonzalo Coloma, Presidente de Pacific.

«Es un honor haber otorgado el premio Latin American Quality Awards 2015 a Pacific, reconocimiento que retribuye su buena gestión y compromiso de brindar soluciones efectivas a sus clientes, fomentando no solo la gestión de la calidad, sino también promover los principios de responsabilidad social empresarial y las buenas prácticas laborales», resaltó el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y CEO del Latin American Quality Institute.

Pacific tiene y reafirma el compromiso público de desarrollar y ejecutar estrategias en busca de la calidad con todos sus grupos de interés, brindando un servicio de Calidad basados en las 40+10 acciones, principios establecidos por LAQI.

 

 

 


Categoría : Notas de Prensa

Lima, 28 de octubre de 2015.-  Como parte de sus políticas de Responsabilidad Social, la consultora en comunicación estratégica Pacific Latam auspicia el Primer Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde”, emprendido por la Alianza para la Acción por una Economía Verde (PAGE -por sus siglas en inglés-),  iniciativa de las Naciones Unidas.

El concurso, dirigido a periodistas en ejercicio y estudiantes de comunicaciones, tiene por objetivo educar, crear conciencia y sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de un Perú con crecimiento verde y sostenibilidad.

Foto

“Como signatarios del Pacto Global de las Naciones Unidas, es deber de Pacific Latam apoyar y promover los principios del Pacto, entre ellos, el cuidado del medio ambiente”, señaló Ernesto Pye, vicepresidente de Pacific Latam. Destacó también que: “cada vez más empresas se preocupan por el cambio climático, teniendo claro su huella de carbono, con el fin de convertirse en empresas más responsables socialmente.

Pacific Latam es una empresa comprometida con el medio ambiente y la responsabilidad social, siendo la única agencia de comunicaciones en haber recibido por tres años consecutivos el galardón Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Perú 2021 y CMEFI.

Asimismo, Pacific Latam está suscrito al Pacto Global desde el año 2010, aplicando los Diez Principios Universales en todas las actividades que realiza la empresa. Además, impulsa  campañas de reciclaje con el objetivo de promover una cultura de cuidado del medio ambiente entre sus colaboradores.

De esta manera, Pacific Latam renueva su compromiso con el cambio climático y el medio ambiente y su preocupación por la sostenibilidad de los recursos.

Si desea mayor información puede ingresar dandole click  http://pageperuconcurso.com/ donde podrá acceder al concurso y realizar su inscripción.

 

 

 


Categoría : Notas de Prensa

 La consultora en Comunicación Estratégica Pacific Latam presentó con éxito el X conversatorio de su programa de conferencias Café y Tendencias, con la participación del destacado periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Bajo el tema Los Desafíos de las Relaciones Públicas, Álvarez Rodrich destacó el trabajo de las agencias de Relaciones Públicas porque brindan una mayor fluidez y profesionalismo al manejo de la información.  Asimismo, recordó la importancia de un buen manejo de las comunicaciones en la actualidad, porque impacta en la reputación y en el valor de la empresa.

“Una empresa puede ser muy buena en su rubro, pero no sabe comunicar, son los expertos de las agencias de las Relaciones Públicas los que hacen que la actividad de las empresas sea atractiva para los medios, con el fin de construir una buena reputación y confianza”.

Recomendó a las empresas iniciar una relación con los medios de comunicación antes de producirse una crisis, porque, de lo contrario, los medios conocerán a la empresa de forma negativa.

“Si una empresa cultiva una relación con los medios y les brinda información, construye una relación antes del hecho negativo. Así, cuando se presente una eventualidad, el periodista tendrá una visión más informada de la empresa”, puntualizó.

En otro momento de  la exposición, señaló que los relacionistas públicos y a las agencias de comunicación deben analizar la información y el medio al que se dirigen para preparar la noticia de forma atractiva.

Consideró que trabajar la información de manera que sea interesante para los medios construirá una alianza positiva entre la empresa y el medio. Además, indicó que las agencias de Relaciones Públicas deben pensar no solo en el cliente, sino también en el medio y el público de ese medio de comunicación.

El conversatorio Café y Tendencias convocó a representantes de prensa y comunicadores de diversas empresas, quienes conocieron la perspectiva de las Relaciones Públicas desde el periodismo y los medios de comunicación.


Categoría : Notas de Prensa

 

nota_imagen

Lima, 24 de septiembre de 2015.- Pacific, consultora en Comunicación Estratégica afiliada a Edelman, presentará Los Desafíos de las Relaciones Públicas, el próximo 24 de setiembre como como parte del programa de conferencias Café y Tendencias.

El invitado especial, será el reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, quien dialogará con los asistentes y compartirá su experiencia de las relaciones públicas desde la perspectiva y visión del periodismo y los medios de comunicación.

Los distintos desafíos que plantean las relaciones públicas modernas para cada uno de los stakeholders, será uno de los principales temas que se abordará en esta ocasión. Así como la relación entre los medios y las agencias.

Gonzalo Coloma, Presidente de Pacific dijo “Café y Tendencias es un foro creado por Pacific para los profesionales involucrados en las relaciones públicas. Nuestra meta es que esta herramienta les sirva para mantenerse actualizados con la evolución e innovación constante de la especialidad”.

alvaro

Augusto Álvarez Rodrich es un economista y periodista que se desempeña como director general de Prensa de Latina y columnista del diario La República. Fue director del diario Perú21, conductor en RPP y Radio Capital. Asimismo, conductor del noticiero Primera Noticia por ATV y del programa de entrevistas Buenas Noches de ATV+.

 


Categoría : Notas de Prensa , Noticias

Lima, 3 de julio de 2015. La agencia Pacific participó en el evento “La Gestión en una Economía Global: Encuentro entre lo Antiguo y lo Nuevo” a través de su vicepresidente, Ernesto Pye, quien explicó el rol de esta empresa en la economía actual y la importancia del Perú en el panorama internacional.

Dicho evento fue organizado por la institución norteamericana Eastern Academy of Management tal como lo hace  en asociación con las mejores escuelas de negocios del mundo. Anteriormente ya realizó eventos similares en Berlín, Singapur, Ciudad del Cabo, Amsterdam, Río de Janeiro, y más recientemente en Sevilla, España.

La conferencia del 2015 realizada en Lima estuvo diseñada para fomentar un intercambio internacional de gestión de la investigación y la práctica entre académicos y directivos de todo el mundo. El título central fue elegido reconociendo que Perú tiene el legado de una antigua civilización sofisticada que creó un increíble esplendor y ha sido capaz de acoger con éxito el moderno mundo de los negocios para desarrollar una economía fuerte.

En su calidad de entidad anfitriona CENTRUM Católica participó en este evento donde participaron más de 100 invitados provenientes de todas partes del mundo.

El panel en el cual participó la agencia Pacific estuvo integrado además por Enrique Piqueras Bertie, Gerente comercial de APM Terminals Callao S.A. y Ana María Soldevilla Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de la Bolsa de Valores de Lima, BVL.

Los temas tratados fueron Por qué invertir en Perú, Problemáticas notables para los negocios: Burocracia y corrupción, uso de nuevas tecnologías en los negocios, desaceleración económica nacional, proyección de crecimiento empresarial y nacional, el material humano: Valioso recurso, y exportación e importación nacional: ventajas, desventajas, facilidades y complicaciones.


Pacific Blog

Las redes sociales cumplen un rol fundamental en situaciones de emergencia. ¿Hay ejemplos? Muchos, pero podemos citar el siguiente: El terremoto en Japón en el 2011, en la ciudad de Tokio, Twitter sobrepasó los...

La importancia que han tomado los influenciadores digitales entre los usuarios y consumidores ha llevado a las marcas a valorarlos e incluirlos en sus planes de comunicación y marketing. Para Gonzalo Coloma, presidente de...

Empiezo este texto con una confesión: yo fui una adolescente solitaria, no tuve fiesta de 15 años por voluntad propia y mis gustos musicales y la adicción por los libros gordos no ayudaron en...

Tim Scerba, Director Corporativo de Pacific ha preparado este interesante artículo que ha sido publicado en la última edición de la revista Contact de AmCham. Con su singular estilo, Tim nos brinda una serie...

Todo gerente de marketing espera nunca tener que pasar por una crisis. Sin embargo, las crisis no se pueden evitar y ninguna empresa está libre de pasar por alguna situación difícil que pueda afectar...