Tim Scerba

Tim Scerba  es un experto reconocido en temas de comunicación estratégica corporativa y de mercadotecnia internacional con especializaciones en relaciones públicas, desarrollo de marca e imagen corporativa.

También, cuenta con experiencia de manejo de crisis y temas especiales, incluyendo auditoria de riegos, preparación y entrenamiento de equipos, simulacros de crisis, inoculación contra crisis,  manejo y recuperación de situaciones activas de crisis. Su experiencia en esta área incluye los sectores de aviación, alimentos y bebidas, construcción, farmacéuticos, servicios financieros, manufactura y productos de consumo masivo.

Durante el transcurso de su carrera, Tim ha colaborado con una gran variedad de clientes en productos para consumo masivo, construcción, tecnología, alimentos y bebidas, salud, energía, turismo, automotriz, servicios financieros, legal, electrónicos, y entretenimiento.

Estos han incluido empresas tales como Walmart, The Home Depot, 3M, Shell, Starbucks, Nestlé, Netflix, Volkswagen, Petrobras, AMD, MasterCard, Samsung, Procter & Gamble, Warner-Lambert, Unilever, Turner Broadcasting, Motorola, Oracle, Hewlett-Packard, Intel, General Motors, UPS, Taco Bell, Ortho-McNeil Pharmaceuticals, Merrill Lynch Capital Markets, Roche, Deloitte Consulting, Grupo Apasco y Grupo FEMSA.

Tim ha ocupado posiciones de alto nivel con las agencias internacionales líder en comunicación incluyendo The Rowland Company, Burson-Masteller, Rogers & Cowan/Weber Shandwick, Hill & Knowlton. También ha tenido puestos en servicios corporativos con TIAA-CREF y casas editoriales como la revista Latin Trade.

Reciente colaboró con Edelman, la agencia de relaciones públicas más grande en el mundo por más de 10 años, ocupando diversos cargos de alta dirección, incluyendo el de Director de Operaciones de Latinoamérica; Presidente y Director General de México, Centroamérica y el Caribe, si como el de  Director Regional de la oficina Latinoamérica en Miami, Florida, EUA.

Es un ponente frecuente acerca de temas de comunicación internacional, es graduado por la Universidad de Yale y ha tomado cursos especializados en el Manejo de Cambio Corporativo con la Escuela de Negocio de Stanford; Relaciones Financieras, Publicas y Corporativas con la Universidad de Nueva York; y cursos posgrados con el Life Management Institute en Nueva York y ha sido catedrático invitado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  y la Universidad Iberoamericana en México.

 


Edit Me!