EMPRESA AUTOMOTRIZ BUSCA POSICIONARSE EN SU PRIMER AÑO COMO SUBSIDIARIA EN PERÚ (ENERO 2018)

Antecedentes

Un fabricante japonés de automóviles inicia sus operaciones como subsidiaria en Perú en enero de 2018. Previamente, la marca venía siendo comercializada por más de 60 años por el concesionario Maquinarias, a la que era fuertemente relacionada por los clientes y medios de comunicación. Siguiendo los lineamientos de la región, la comunicación del inicio de operaciones en el país se realizó únicamente a través de una nota de prensa a determinados medios con poca relevancia para el sector. En paralelo, durante el año, el mercado automotriz no creció como se esperaba, complicando los resultados a nivel de negocio. Esto evitó que se incluyeran mensajes de negocio (p. ej.: porcentaje de ventas, participación en el mercado, perspectivas de crecimiento, etc.) durante gran parte del 2018. La falta de un primer impacto fuerte al inicio de las operaciones y con mensajes poco concretos nos obligaron a implementar una estrategia más proactiva, aprovechando los materiales regionales y buscando permanentemente oportunidades en diversos sectores de los medios de comunicación.

Acciones realizadas

  • Almuerzos UEFA. Generación de espacios de relacionamiento con medios (de diversos perfiles) durante partidos clave de la UEFA y los principales ejecutivos de la marca.
  • Product placement. Permitiendo incrementar el posicionamiento de la marca través del préstamo de unidades a cero costos a diversos programas de TIER 1 (p. ej.: La Banda del Chino y Gisela busca).
  • Fidelización con otros sectores. Acercamiento a líderes de diversos sectores, no solo en el ámbito Automotriz, sino en otros espacios como Tecnología y Turismo, generando altos niveles de fidelización. P. ej.: Arturo Goga (Tecnología) y Arturo Bullard (Turismo).
  • Fidelización con redactores especializados. Convocando siempre a los mismos periodistas para que cubran acciones de la marca. De esta forma, el periodista cuenta la historia de Nissan en su totalidad, considerando las acciones previas, entre otros. Caso: Juan Carlos de la Fuente (Automás).
  • Sinergia con agencia de PR. Es clave la comunicación permanente (grupo de WhatssApp y estatus semanales y quincenales), el seguimiento y la agilidad de respuesta de la agencia y la sinergia alcanzada entre PR Nissan Perú y el equipo que se dedica a la cuenta. Asimismo, es destacable el profundo conocimiento de la agencia sobre el sector Automotriz.
  • Sinergia a nivel interno. El equipo de PR mantiene una sinergia clave con Marketing y postventa, lo que le permite aprovechar oportunidades de generación de contenido y difusión en prensa.

Resultados

0
Publicaciones Generadas
US$ 0
Cost por Espacio Publicitario
0
Reuniones de Relacionamiento
US$ 0
Retorno de la Inversión