La World Compliance Association celebrará su primer congreso benéfico online a favor de la lucha contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los beneficios recaudados serán donados a la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a la crisis del Covid-19

En el evento participarán ponentes internacionales de más de 6 países diferentes

El próximo 21 de abril, la World Compliance Association (WCA) celebrará, por primera vez, un congreso totalmente online cuyos beneficios íntegros irán destinados a la lucha contra el coronavirus Covid-19, a través de la plataforma de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El congreso, de alcance internacional, contará con la participación de ponentes de más de 6 países diferentes, que abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad entorno al compliance y su papel en la crisis mundial del Covid-19. Asimismo, los expertos expondrán las últimas novedades dentro del panorama del compliance.
Con esta iniciativa, la WCA tiene por objetivo acercar el compliance a todas las personas interesadas, que podrán acceder al evento fácilmente desde sus casas, así como aportar su granito de arena para la investigación del Covid-19, manteniendo a la vez su compromiso con la formación permanente. 

En el congreso, estructurado en siete bloques temáticos, participarán compliance officers de diversos sectores, magistrados y profesionales relacionados con el mundo del compliance. Patrick Moulette, director de la División Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Joel Segura, exprocurador anticorrupción de Perú, Carlos Balmisa, director de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Daniel Alonso, exfiscal de Manhattan, y Vicente Magro Servet, magistrado del Tribunal Supremo de España, son solo algunos de los expertos y expertas que van a participar en el congreso, así como los y las compliance officers de grandes empresas como Repsol, Ikea y Porsche.

Durante las ponencias se abordarán aspectos de los canales de denuncia a nivel internacional, se evaluarán los programas cumplimiento desde la visión judicial, fiscal y jurisprudencial y se comentará la situación del compliance y sus nuevos retos y normativas, desde un punto de vista teórico y práctico. Asimismo, centrándose en la crisis del Covid-19, se hablará de su incidencia en el control de la competencia y de los precios y también en la ciberseguridad y los nuevos riesgos surgidos a raíz de esta situación. Para finalizar el evento, los expertos valorarán cuál es papel del compliance en este contexto de crisis.

El precio de inscripción al congreso es de 90 euros, importe que será donado íntegramente a la OMS. Los/las asociados/as a la World Compliance Association cuentan con un 30% de descuento en la inscripción.

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras y colaboradoras Gómez Acebo & Pombo, Bureau Van Dijk, Intedya, Tirant Lo Blanch y Tirant Compliancers, REA Auditores, la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció, la Asociación Española de Mediación, la UNIR y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más información en: http://covidcompliance.eventocompliance.com/